CONCURSO DE HAMBURGUESAS

2018

Burgos, 28 de mayo  de 2018

Nota de prensa

Carnicería Arcecarne,  ganadora de la sexta edición del concurso a la “mejor hamburguesa artesanal” organizado por El Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR)

Carnicería ARCECARNE, con establecimiento comercial en C/ Santo Domingo de Silos, nº 1 y C/San Pedro y San Felices, nº 27 de Burgos, resultó la ganador  en la Sexta edición del concurso a la mejor hamburguesa artesanal de Burgos.

El concurso, organizado por GRECABUR, ha tenido lugar hoy , 28 de mayo en la Escuela de Hostelería de Burgos, en la final del concurso  han competido,   Carnicerías Arce  (San Pedro y San Felices, 27-Santo Domingo de Silos, nº 1, Burgos) y Carnicería González (C/ Federico Olmeda, 30, Burgos).

El jurado ha degustado  las propuestas presentadas, tres tipos por cada uno de los finalistas,  y valoró cada una de ellas puntuando  por su  presentación, textura, originalidad  y sabor. Todas las propuestas obtuvieron una alta  valoración, destacando la alta calidad y profesionalidad, tanto en las presentaciones como en la innovación de las  elaboraciones.

Carnicería ARCECARNE,  será la encargada de defender a Burgos en el próximo concurso regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León que organizará la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León próximamente y en el que se darán cita los ganadores de los diferentes concursos provinciales de la comunidad.

El jurado ha estado  integrado por el Director  y un profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Burgos, un representante de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE, un representante de la Asociación de Amas de Casa JIMENA,  un experto gastronómico y un representante de la Federación de Empresarios de Comercio.

2017

Burgos, 7 de septiembre  de 2017

Nota de prensa

Carnicería Gonzalez (C/ Federico Olmeda, 30-Burgos) ganadora de la quinta edición del concurso a la “mejor hamburguesa artesanal” organizado por El Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR)

Miguel Ángel González Sanmillan, de la Carnicería González, ubicada en C/ Federico Olmeda, 30 (Burgos), resultó la ganador  en la Quinta edición del concurso a la mejor hamburguesa artesanal de Burgos.

El concurso, organizado por GRECABUR, tuvo lugar ayer, 6 de septiembre en la Escuela de Hostelería de Burgos, en el concurso compitieron,  (Carnicería Hermanos Rodríguez (C/ Villalón, nº 36, Burgos); Carnicerías Arce  (San Pedro y San Felices, 27-Santo Domingo de Silos, nº 1, Burgos) y Carnicería González (C/ Federico Olmeda, 30, Burgos).

El jurado degustó  las propuestas presentadas, tres tipos por cada uno de los participantes,  y valoró cada una de ellas puntuando  por su  presentación, textura y sabor. Todas las propuestas obtuvieron una alta  valoración, destacando la alta calidad y profesionalidad, tanto en las presentaciones como en la innovación de las  elaboraciones.

Carnicería González,  será la encargada de defender a Burgos en el próximo concurso regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León que organizará la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León próximamente y en el que se darán cita los ganadores de los diferentes concursos provinciales de la comunidad.

El jurado estuvo integrado por un representante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Burgos, un representante de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE, un representante de la Asociación de Amas de Casa JIMENA,  un experto gastronómico y un representante de la Federación de Empresarios de Comercio.

2016

2015

Burgos, 26 de febrero de 2015

Nota de prensa

Carnicería Rodríguez (Fuentecen-Burgos) ganadora de la tercera edición del concurso a la “mejor hamburguesa y salchicha” organizado por El Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR)

Azucena Miguel-Quiñones, de la Carnicería Rodríguez, ubicada en Fuentecen (Burgos), resultó la ganadora en la tercera edición del concurso a la mejor hamburguesa y salchicha de Burgos.

El concurso, organizado por GRECABUR, tuvo lugar ayer, 25 de febrero en la Fundación Lesmes y en él compitieron Azucena Miguel-Quiñones (Carnicería Rodríguez – Fuentecen, Burgos); Luis Miguel Rodrigo, (Carnicería Luis Miguel, Burgos); Miguel Ángel González (Carnicería González, Burgos) y Alberto Saiz Juez (Carnicería Juez, Burgos).

En esta ocasión, el premio en ambas modalidades recayó en Azucena Miguel-Quiñones con la hamburguesa “Mediterránea” y la salchicha “Blanca”, ambas valoradas por el jurado por su buena presentación, textura y sabor.

Carnicería Rodríguez (Fuentecen – Burgos) será la encargada de defender a Burgos en el próximo concurso regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León que organizará la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León el próximo mes de marzo y en el que se darán cita los ganadores de los diferentes concursos provinciales de la comunidad.

El jurado estuvo integrado por un representante de la Junta Directiva de GRECABUR, un representante de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) y un profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Burgos.

2014

Burgos, 08 de octubre de 2014

Nota de prensa

El Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR) representa a la provincia en el Concurso Regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Javier Rodríguez, de la Carnicería Hermanos Rodríguez, fue el encargado de representar al Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR) en la segunda edición del concurso a la mejor hamburguesa de Castilla y León.

El concurso, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el Centro de Innovación Gastronómica Casa de la Tierra de Salamanca y en él compitió Javier Rodríguez (Carnicería Hermanos Rodríguez, C/ Villalón, nº36 - BURGOS), con su hamburguesa “BEFF-FESTIVAL”, quien tuvo que defender su propuesta ante otros carniceros de la comunidad que resultaron ganadores en homólogos concursos provinciales.

En esta ocasión, el galardón recayó en la palentina Carnicería Sánchez con la hamburguesa “Tambor”, valorada por el jurado por su carácter innovador al incorporar ingredientes como conejo, calabacín y jamón, aderezada con especias como ajo y pimienta.

El jurado estuvo integrado por el bloggero David Monaguillo, el director del Centro de Referencia Nacional de Industrias Alimentarias, Jesús Ramos y el Asesor de la Federación Regional de Carniceros, Fernando de las Heras. 

La Federación Regional de Carniceros de Castilla y León organiza por segundo año consecutivo este concurso en la Comunidad, cuyo objetivo es dar a conocer la elaboración de las hamburguesas de manera artesanal combinando la innovación en sus ingredientes, así como seguir promocionando el sector de la carnicería y poner en valor la figura del carnicero.


El representante burgalés con su propuesta: “BEFF-FESTIVAL” (Carne de ternera de Cervera 70% y cerdo duróc 30%, picadas a cuchillo acompañadas de mi-cuit de la casa, virutas de jamón y cebolla caramelizada)

2013

15/ Marzo/ 2013

Nota de prensa

El Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR) representa a la provincia en el Concurso Regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Carnicería Pedrosa representó al Gremio de Carniceros de Burgos (GRECABUR) en el Primer Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León 2013 celebrado el pasado 12 de marzo en la Feria Alimentaria de Valladolid.

El concurso, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, tuvo lugar el pasado 12 de marzo en el marco de la Feria Alimentaria de Valladolid y en él compitieron Vicente Ayala Cantó (Carnicería Pedrosa: Avenida del Cid 74 – Galerías México - BURGOS), con su hamburguesa “Yin,Yang”, y otros carniceros de la comunidad que resultaron ganadores en homólogos concursos provinciales. En concreto, Carnicería Pedrosa tuvo que enfrentarse a carnicerías de Salamanca, Palencia y Valladolid.

La Federación Regional de Carniceros de Castilla y León organizó por primera vez este concurso en la Comunidad, cuyo objetivo era dar a conocer la elaboración de las hamburguesas de manera artesanal combinando la innovación en sus ingredientes.

El ganador, Vicente Ayala Cantón fue obsequiado con una mención a su condición de “Premio a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León”.