Gremio de Carniceros

                                de Burgos

IX EDICIÓN

IX Edición concurso

 «Mejor Hamburguesa Artesanal»

La Asociación de Carniceros de Burgos (GRECABUR) organizó la novena edición del concurso provincial «Mejor Hamburguesa Artesanal».

El concurso se celebró el día lunes 30 de mayo en la Escuela de Hostelería y en el que han participado cinco carnicerías: Carnicerías Sedano de Burgos, Carnicería Hermanos Rodríguez de Burgos, Carnicerías Arcecarne de Burgos, Carnicería Majosa de Lerma y Carnicería González de Burgos.

Los participantes realizaron diferentes elaboraciones (se admitían un máximo de 3 tipos de hamburguesa por cada participante) y finalmente el jurado  falló a favor de la Carnicería Majosa, siendo la hamburguesa ganadora del Concurso Provincial de Hamburguesas Artesanales, con una propuesta denominada ‘Hamburguesa Preñada’.

El jurado ha estado compuesto por una representante de la Asociación de Consumidoras JIMENA, Asociación de Consumidoras UNAE, un cocinero representante de la Federación de Hostelería, un experto en Gastronomía, un formador de la Escuela de Hostelería y Turismo de Burgos y un representante de la Federación de Empresarios de Comercio.

La carnicería Majosa será la encargada de defender a Burgos en el próximo concurso regional a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León que organiza la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y en el que se darán cita los ganadores de los diferentes concursos provinciales de la comunidad.

@CarnicerosBurgos

Asociación de Comerciantes
Minoristas de la Carne
Avd. Castilla y León, 22
09006 Burgos
947 237 699
email: fec@fecburgos.com

Copyright @ 2019 IECOM