Gremio de Carniceros

                                de Burgos

VIII EDICIÓN

Desde la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Carne cada año  se viene organizando  el “Concurso Provincial de Hamburguesas Artesanales“, en 2020 por motivo de las limitaciones por el COVID-19, no pudo celebrarse y este año se propone retomarlo tanto a nivel Provincial como Regional. Con este objetivo te indicamos a continuación el Programa de Actividades, así como las Bases para poder participar.

LUGAR:  FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS – INTERCLUB

C/ Jesús María Ordoño, 9-11
09004    BURGOS

FECHA:     21/06/2021

 PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

17:30-18:00 h.   Recepción de Elaborados. NO se admitirán las presentaciones entregadas fuera de este horario. Los elaborados se entregarán junto con una copia de la ficha de inscripción cumplimentada y firmada.

18:00 horas        Rueda de Prensa “Presentación del Concurso”

18:30 horas        Concurso. Degustación por el Jurado de los platos presentados al concurso.

Una vez finalizada la degustación el jurado designará el ganador a la “Mejor Hamburguesa Artesanal”. Cada participante podrá acudir al concurso acompañado por una persona

BASES:

  • Elaboración con todo tipo de carne (vacuno, ovino, porcino, aves, otros) solas o mezcladas entre sí.
  • Fórmula abierta sin conservantes, ni aditivos.
  • Se presentarán preparadas y listas para cocinar.
  • Se valorará presentación, textura, sabor, originalidad y aplicación comercial
  • Cada participante podrá concursar con un máximo de 3 tipos de elaboraciones diferentes de Hamburguesa.
  • Cada participante deberá elaborar al menos 2 unidades de cada tipo, para la degustación (Una Hamburguesa en crudo, sin ningún tipo de adornos ni complementos y otra Hamburguesa cocinada de presentación libre.
  • Se deberá indicar el precio.

Para los asociados a GRECABUR la inscripción en el concurso será totalmente GRATUITA, pero al igual que en la edición anterior queremos abrir el Concurso, invitando a participar a  otros profesionales del sector no asociados, titulares de carnicerías de nuestra provincia, para los que la Cuota de Inscripción será de 30,00 €. En el caso de que la empresa decida asociarse, la cuota de inscripción se compensará con la cuota de un trimestre, siempre que su adhesión se mantenga al menos durante los dos trimestres siguientes al Concurso.

Si estás interesado en participar, debes presentar la Ficha de Inscripción adjunta una vez cumplimentada en la sede de la Asociación, personalmente o por e-mail fec@fecburgos.com

Los participantes no asociados deberán presentar junto con la Ficha de Inscripción, el comprobante de haber realizado el pago de la cuota de inscripción, que podrá hacerlo en metálico en la propia Asociación o mediante ingreso en la cuenta Caja Rural nº ES53 3060 0001 722173121324.

La fecha límite de inscripción es el 15/06/2021.

El ganador a la “Mejor Hamburguesa Artesanal”, representará a nuestra provincia en el Concurso “Mejor Hamburguesa de Castilla y León”, cuya fecha y lugar está aún por determinar. En breve recibirás información detallada, referente al Concurso Regional.

Para cualquier aclaración o consulta, quedamos a tu disposición en el Tfno. 947 237699.

Un cordial saludo,

                                                 MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SANMILLÁN


                                                                        PRESIDENTE

NOTA:  Se adjunta documento en el que se recoge documentación a tener en cuenta para los participantes en el Concurso Provincial de Hamburguesas Artesanales 2021.

ADJUNTO: Ficha inscripción y Ficha técnica

Asociación de Comerciantes
Minoristas de la Carne
Avd. Castilla y León, 22
09006 Burgos
947 237 699
email: fecburgos@fecburgos.es

Copyright @ 2019 IECOM